miércoles, 4 de enero de 2012

Elegancia vulgar

Alburario 2011-2012
Podría equivocarme pues, a diferencia de nuestro filósofo evangelizador —toda la vida un misionero—, tengo mis fallas; sin embargo, a falta de una exploración bibliográfica más extensa, podría afirmar que nos encontramos ante el artista del sincretismo por antonomasia. Me resulta difícil imaginar a un individuo que pueda llegar a ser tan destellantemente elegante y tan nauseabundamente vulgar en una misma frase. Empero, el arte que él practica lo requiere. 

Durante los últimos tiempos, el filósofo de la cuba —no por antillano— me pidió que comenzara la gargantuesca labor de recuperar los mejores albures del año y que incluyera en este compendio —tengo a Siglo XXI esperando que demos cierre al libro— los mejores albures que los legos puedan proponer. Con todo, el sensei ha estipulado sus reglas. No se trata de un juego común. Todo albur que quede como comentario debe proponer un albur original —romper con la imperante tradición alburística popular— y manejarse en el siguiente formato: 

¿Que te dicen el _________ por que __________? 

Destacaré algunos de los más subversivos que, su Vulgaridad ha propuesto:
¿Que te dicen el japonés porque te gusta por el Oyuqui?
¿Que te dicen el cereal porque te gusta que te tiren leche en Tucarita?
¿Que te dicen el populista porque te inclinas por el grueso de la población?
Las contribuciones son bienvenidas.

Atentamente

El infame Dany Marlowe

No hay comentarios:

Publicar un comentario